Síguenos en Facebook

SEGURIDAD INFANTIL: Aspectos fundamentales

SEGURIDAD INFANTIL: Aspectos fundamentales

Seguridad ante todo

Una de las principales preocupaciones de los padres es la seguridad de sus hijos, sobre todo cuando de pequeños comienzan a andar, correteando por la casa e interactuando con el entorno debido a su curiosidad y ganas de conocer lo que les rodea. Algunos elementos del hogar suponen un problema: esquinas con las que golpean sus cabezas, enchufes con los que pueden sufrir una descarga, caídas, estufas, escaleras, etc. Por ello, os vamos a hablar de productos de seguridad infantil que ayudan a solventar los problemas de estos elementos.

Las barreras son muy útiles para cortar el paso

Existen desde barreras protectoras para camas, que protegen de las caídas mientras duermen, hasta otras más polivalentes para colocar en las puertas de las habitaciones o delante de las escaleras. Con las barreras se evita que pasen a otros cuartos donde encuentren elementos peligrosos sin que nos demos cuenta, al ser tan pequeños en un descuido pueden rondar en la otra punta de la casa. Hay muchas opciones, dependiendo de la calidad o la tecnología, incluso cercas para proteger zonas de la casa como estufas u otros elementos de riesgo.

Para los enchufes, no hay nada mejor que un protector que se coloca sobre ellos para que no puedan introducir los dedos. También existen bloqueos para frigoríficos, armarios y cajones, para mantenerlos cerrados ante la manipulación de los pequeños. Muy útil para olvidar preocuparse que no toquen ese mueble donde hay utensilios peligrosos.

No olvidemos los golpes!

Otro problema clásico son los golpes en la cabeza con mesas o esquinas que se encuentran a su altura. Para esto, hay soluciones como las esquinas protectoras de diferentes materiales como espuma o silicona. Pero no solo sirven para las esquinas, también hay protecciones para los cantos que cubren el borde de las mesas y otros muebles.

Pero la seguridad infantil no se limita solo en el hogar. Un buen casco protegerá la cabeza cuando monten en su primera bici o cuando den un paseo con su vehículo de juguete favorito. Cuando viajen en el coche con los padres, con la ayuda de un espejo observaremos como se encuentra el niño en su silla mientras conducimos.

Por último, hablar de las ventajas de ecopetit.cat con los elementos de seguridad, el servicio de alquiler es una solución para necesidades temporales, o la venta de productos de segunda mano nos permiten ahorrar si no podemos permitirnos un producto nuevo para proteger a los niños o si por principios nos gusta reutilizar.

En ecopetit.cat contamos con productos nuevos de calidad con precios muy competitivos, pero nos gusta la idea de controlar el consumo y aportamos nuestro granito de arena a la ecología con la propuesta de segunda mano. Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

Etiquetas SEGURIDAD INFANTIL